FRONTERA, COAHUILA.- Frontera recibió el certificado de Comunidad Saludable por haber cumplido satisfactoriamente con las acciones y metas del programa Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud a través de la participación municipal y organización comunitaria.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya recibió la placa por parte de Faustino Águilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 y trabajadores de la Secretaría de Salud que izaron la bandera blanca que acredita que el municipio cumplió al cien por ciento con los indicadores de salud.
El acto protocolario se llevó a cabo en la plaza de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio y fue atestiguado por la regidora y el director de Salud, Ana Banda y Norberto Figueroa, la regidora de Agua Potable, Guadalupe Maltos, el Regidor de Hacienda, David Borrego, el director de Servicios Primarios, Américo Castilla, la coordinadora de Educación, Angélica Jacobo y vecinos.
Piña Amaya, destacó que esta acreditación simboliza la participación de la sociedad y municipio en acciones para que tengan más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.
«No vamos a bajar la guardia en temas de salud, no está permitido, los temas de salud tienen que estar siempre a la vanguardia y trabajando de la mano de los profesionales, médicos y enfermeros y el estado y la federación seguiremos promoviendo temas de salud pero la prioridad es que los vecinos se involucren para lograr una colonia para todos», dijo el alcalde.
Se formó el comité de salud y diagnóstico de salud y plan de trabajo, se capacitó al personal del centro de salud del ejido de La Cruz, 38 personas fueron capacitadas en temas de salud y 560 procuradores de salud, se revisaron 765 viviendas y se certificaron saludables y espacios de recreación.
En este evento también se otorgaron reconocimientos a las madres de familia que participaron en estas acciones como procuradoras de la salud.