Por: Daniel Muñoz
Gravemente herido resultó un vecino del Fraccionamiento Carranza después de que su casa explotara, debido a un fuerte acumulamiento de gas en el interior, siendo trasladado de urgencia a un hospital en donde su estado de salud es considerado como critico debido a fuertes quemaduras en su cuerpo.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando se registró la explosión en la casa ubicada en la Calle Cesáreo Castro y Gonzales Ortega del Fraccionamiento Carranza, en donde vecinos alertaron a los cuerpos de rescate sobre los hechos, trasladándose inmediatamente socorristas, bomberos y policías.
Los rescatistas se encargaron de sustraer del interior de la casa a quien fue identificado como Edgar Josué Guía Vaquera, quien resultó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, reportando su estado de salud como grave.
Este fue trasladado a la Clínica Siete del Seguro Social, en donde ingresó en el área de terapia intensiva, debido a las lesiones que presentaba, las cuales han puesto en riesgo su vida.
Los elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de sofocar las llamas, las cuales habían consumido la mayoría de los muebles, mientras que las ventanas salieron proyectadas a causa de la explosión.
Se presume que se generó un acumulamiento de gas mientras que propietario se encontraba dormido en el interior, lo que generó la repentina explosión y finalmente el incendio de la casa.
Autoridades se encargarán de realizar las diligencias correspondientes para tratar de averiguar las causas del accidente.