SALTILLO, COAHUILA.-Tras dos días de estar desaparecidos, lo que ocasionó la movilización de autoridades municipales y estatales, además de alerta en redes sociales, dos estudiantes de la Prepa 6 de la UANL, en Montemorelos, fueron encontrados en Coahuila.
Desde el lunes se reportó la desaparición de Analí Basan Martínez, de 16 años, y Benjamín Ramírez Pérez, de la misma edad, quienes según familiares no tenían problemas.
Ese día se hizo el reporte al Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía General de Justicia, y los agentes ministeriales iniciaron las pesquisas del caso.
Heady Pérez, madre de Benjamín, dijo que tanto a ellos como a la familia de la joven Analí se les hizo extraño que desaparecieran ambos, ya que son tranquilos y estudiosos.
“Nos ha causado mucha extrañeza toda esta situación”, señaló, “porque consideramos que son niños bien.
“Benjamín está estudiando la prepa bilingüe, y la niña está en la prepa normal, son muchachitos aplicados, tranquilos, sin ningún tipo de vicios.
“No sabemos qué pasó, qué los llevó a eso, si fue una una decisión propia o qué”, añadió.
Con el GPS del teléfono celular de la estudiante pudieron ubicar un domicilio en Mitras Sur, en Monterrey, donde presuntamente la Agencia Estatal de Investigaciones realizó una revisión en un edificio de departamentos sin resultados positivos.
Al trascender que Analí se comunicó con una amiga para decir que estaba bien, sin dar detalles, se corrió la versión de que pudieran andar juntos los dos estudiantes, pero las familias de ambos aún no tenían certeza de su localización.
Las autoridades, en la indagatoria, ahora rastrearon el teléfono de la menor y descubrieron que se encontraba en Saltillo, por lo que desde la noche del martes los buscaban en la capital de Coahuila.
Ayer por la mañana se confirmó que localizaron a Analí y Benjamín en aparente buen estado de salud, pero faltaban algunas pruebas médicas.
Se encontraban bajo resguardo de autoridades de Coahuila, mientras se realizaban los trámites de traslado y entrega a sus familiares.