Oscar Ballesteros
Existe una inconformidad entre docentes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC señalando hubo manipulación y omisión por parte del director Gabriel Aguilera en las elecciones para el Consejo Directivo de la facultad que se realizaron el día jueves.
Magaly López Riojas, maestra del plantel y candidata en las elecciones indicó que dentro de las contendientes se registraron 2 fórmulas de docentes que no cumplían con los requisitos para poder ser registrados; esto fue informado desde los días destinados al registro que empezó desde el día 15, sin embargo el director hizo caso omiso debido a que señalan a estos participantes como sus allegados.
Esta no fue la única anomalía identificada, una vez realizadas las votaciones donde participaron las fórmulas irregulares, se notificaron resultados en un documento que no corresponde al oficial y mostrando composiciones de las fórmulas manipuladas por la misma dirección.
La situación, señalaron los candidatos inconformes, ya fue notificada a la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad, siendo avalada por Silvia Rodríguez y Horacio Salas, miembros del Consejo Universitario quienes buscan la resolución de este conflicto.
Por su parte, la alternativa que refiere Magaly López junto a los otros contendientes es que se eliminen las fórmulas anómalas y los votos sean redistribuidos para el resto de opciones.