Elon Musk, ahora a cargo de las riendas de Twitter, sometió a votación entre sus seguidores el regreso a la red social del ex presidente estadunidense Donald Trump.
A través de una encuesta en su cuenta de Twitter, hasta las 21:00 horas de este viernes casi 4 millones de internautas habían votado, el «sí» iba ganando con 56.3 por ciento, mientras el «no» acumulaba 43.7 por ciento de los votos.
«Vox populi, Vox Dei (la voz del pueblo, es la voz de Dios)», escribió el hombre más rico del mundo haciendo referencia a que los tuiteros serán quienes decidan si regresa o no a la red social el ex presidente.
Sin embargo, Trump ha dicho en anteriores ocasiones que no volverá a Twitter aunque su cuenta sea restablecida. «No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth», dijo a Fox News en abril de este año.
Trump, de nuevo en campaña por la presidencia de Estados Unidos, celebró el mes pasado que el hombre más rico del mundo comprara la red social de la que fue vetado tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
«Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país», dijo Trump en su plataforma Truth Social, la cuál fue creada como refugio para voces disidentes y simpatizantes de extrema derecha.
La votación por el regreso de Trump a Twitter sucede horas después de que el mismo Musk anunciara la nueva política de la red social, basada en la libertad de expresión, «pero no la libertad de alcance».
«Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter. No encontrará el tweet a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet», sostuvo.