Alexis Massieu
Tras la detención del “Sherman”, las madres de tres de los internos que se vieron implicados en el homicidio al interior del anexo Escudo de Salvación, piensan que sus hijos corren riesgo teniéndolo cerca, ya que aseguran que es él, el verdadero responsable de la muerte de Jesús Alfredo Salayandía Reyes.
Dalia, Rosa y María, madres de Rodolfo Eliud, Mario Alberto y Noe Tiburcio, respectivamente, exigieron el día de ayer tras suspenderse la audiencia en el caso por homicidio calificado, que se aclaren las cosas y que pague el verdadero culpable que ya está en la cárcel, refiriéndose a Juan Carlos “N” alias “Sherman”, quien hacía la función de “Padrino” dentro del referido centro de desintoxicación.
Ellas, consideran que el verdadero culpable es “El Sherman”, porque todos lo señalan e involucran, y este usó a los internos como un arma, ya que de no hacer lo que les decía, los amenazaba y los torturaba.
Para las tres mujeres, sus hijos también son víctimas del actuar del “Sherman”, al grado de que a una de ellas su hijo le reclamó, “hubieras investigado antes de haberme anexado”.
El “Sherman” señalaron, se robó las grabaciones de las cámaras de vigilancia, y de eso hay testigos.
Por todo lo anterior, consideran que “El Sherman” debería estar en un lugar aparte dentro del CERESO, y les preocupa que corran peligro.
LOS QUE FALTAN
Mientras que tras la captura del Juan Carlos alias “El Sherman”, ya son 7 los detenidos por el homicidio en el anexo Escudo de Salvación, aún falta una orden de cumplimentar que es la del propietario de nombre Erick, pero también estuvieron involucrados sus escoltas a los que las madres de los internos identifican como Ángel “El Estríper” y Ángel “El Guarro”.
Dalia, Rosa y María, las madres de tres de los internos que fueron imputados como cómplices del homicidio, aseguran que tras el intento de fuga, en el anexo también estuvieron presentes cuando se cometió el crimen, los escoltas de Erick “N”, a los cuales no se les ha llamado a comparecer en el juicio y piden que los investiguen.
En cuanto al propietario y también sospechoso del homicidio Erick “N”, dijeron no tener noticias sobre su paradero o si ya lo detuvieron, aunque semanas atrás se corrió el rumor de que lo habían asegurado en Saltillo o Piedras Negras.
Ellas supieron que lo habían detenido en Piedras Negras, pero lo soltaron, aunque no supieron que autoridad presuntamente lo aseguró y por qué lo liberaron.