El alcalde de Frontera, Roberto Piña dio a conocer que en coordinación con el Sector Salud dará arranque el próximo año el Centro de Control Canino (CCC) con el objetivo de intervenir y corregir la sobrepoblación canina en la ciudad.
Será antes de que acabe el año cuando se de inicio con la construcción del CCC en un predio municipal ubicado en la colonia Diana Laura donde se atenderán reportes de animales callejeros, agresivos, enfermos o bien con pulgas o garrapatas, dijo el alcalde.
El centro será atendido por personal especializado el cual ya ha iniciado labores de la mano con un centro de Torreón que se especializa en el cuidado animal. Actualmente, en la región no existe algún centro en beneficio de los animales en la región siendo este el primero en operar.
El proyecto se llevará a cabo debido a la sobrepoblación de caninos, Piña Amaya señalo que los perros de la calle se han convertido en salvajes los cuales habitan en el monte, los cuales en meses pasados ya han atacado ganado. Afortunadamente solo se han recibido dos amenazas de ataque a personas los cuales fueron atendidos de inmediato impidiendo una tragedia.