Oscar Ballesteros
Previendo próximas llegadas de caravanas migrantes a la localidad, el hospital Amparo Pape de Benavides ha recibido indicaciones por parte del Gobernador de dar atención a todos los integrantes de las mismas que tengan una necesidad médica.
El nosocomio cuenta con una colaboración permanente con el Instituto Nacional de Migración, por lo que a diario se atienden de 10 a 15 pacientes inmigrantes con motivo de certificar que llegan y salen del instituto con un buen estado de salud, por lo que no es una labor extraña para el hospital tratar con estas personas, indicó el director, Ángel Cruz.
Dijo que, en la reunión del miércoles llevada a cabo con autoridades de salud del estado, INM y personal del hospital se trató el tema, acordando la instrucción de atender en las instalaciones a todo migrante que lo requiera durante su trayecto por la localidad.
Todos estos servicios deberán ser otorgados de manera gratuita, siendo atención a heridas, valoraciones médicas y hasta hospitalización si se tratara de alguna afección más importante.
Agregó que dentro del hospital también se les brindan alimentos y atención psicológica que muchas veces estos necesitan.