RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde José María Morales Padilla, declaró que se continúa la reparación de la carretera Los Pinos que comprende una distancia de 1.5 kilómetros y la cual contará con un presupuesto que alcanza los 25 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Morales Padilla, detalló que esta acción se lleva de la mano con la Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, detalló, que los trabajos van desde la altura de la colonia Valle de los Pinos donde se encuentra la primera curva, ya que presenta un deterioro debido al encharcamiento de la carpeta asfáltica que se genera por una interconexión subterránea de gas natural la cual necesita ser reubicada.
“Estamos trabajando para empezar las obras civiles que incluyen el descubrimiento del tubo para que se pueda reubicar, esa es la parte crítica de Los Pinos pero también la intención es remodelar la vía desde la curva hasta el bulevar Miguel Ramos Arizpe. Es decir, antes de irnos hacia la carretera antigua a Monclova hay que terminar los trabajos en el punto que es prioridad para los automovilistas que circulan día con día” manifestó el municipe.
“Hay que recordar que en esta obra se aplicarán recursos del ISN porque hay que recordar que el plan que se tenía originalmente por parte de la secretaría de infraestructura era continuar con la remodelación de Los Pinos desde el vuelta vehicular a la altura del libramiento hasta la carretera a Monclova sin embargo hemos pedido el apoyo para priorizar el tema de la curva y nos han escuchado”, agregó el edil.