RAMOS ARIZPE. COAHUILA. – El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farias, reveló que durante una sesión de cabildo extraordinaria llevada a cabo durante el viernes 18 de noviembre, se aprobó por mayoría la reforma al artículo 82 gobierno de coalición.
Dicha reforma permite nombrar, suspender y remover libremente a los secretarios del ramo, a los subsecretarios, a los directores de los diferentes ramos, a los Oficiales del Registro Civil y a todos los demás servidores públicos del Poder Ejecutivo, cuyo nombramiento, suspensión o remoción no estén determinados de otro modo en esta Constitución y las Leyes.
González Frías detalló que a los ediles municipales se les informó que en caso de aprobar o rechazar esta iniciativa, el Gobernador del Estado que resulte electo por una coalición electoral, podrá considerar o no que las designaciones a que se refiere el párrafo anterior se realicen de forma plural, de conformidad con las bases establecidas en el convenio de coalición previsto en la fracción XXX de este artículo, cuando se opte por dicha forma de gobierno.
“Esta reforma se consulta a los 38 municipio de Coahuila para dar visto bueno o desaprobación de lo que puede ejecutar el próximo gobernador en el estado, por lo que, luego de revisarlo y exponerlo el durante esta sesión extraordinaria se aprobó con 12 votos a favor y 5 en contra”, explicó el secretario.