Por Wendy Riojas
El megapuente que se desarrolla del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y el arranque del programa ‘El Buen Fin 2022’ provocó un incremento en la movilidad de la ciudad, ya que, la gente aprovecha estos días para salir en familia.
Esto, luego de que 78 mil 500 alumnos y 5 mil 200 trabajadores de la educación disfrutan de un ‘megapuente’ desde el viernes 18 de noviembre, con motivo de la descarga administrativa en los planteles educativos.
Y aunque el domingo 20 de noviembre se celebra el Día de la Revolución Mexicana de 1910 este año se recorrerá el festivo para el lunes 21 de noviembre, es decir, que los alumnos tendrán 4 días de descanso.
Por este motivo ayer las principales avenidas de la Ciudad lucían con gran afluencia de automovilistas, ya que, muchos aprovechaban el inicio del ‘megapuente’ y a su vez el arranque del programa El Buen Fin 2022.
Por lo pronto el sector comercial, gasolineras y restaurantes de la Ciudad esperan un incremento en sus ventas este fin de semana, debido al ‘megapuente’, a la derrama económica y al inicio del Buen Fin 2022.
Cabe mencionar que otras familias aprovechan para salir de la Ciudad para visitar otras tiendas y otras optan por esperarse al Black Friday, mejor conocido como viernes negro, día que inaugura la temporada de compras navideñas.