RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con una exposición de productos y proyectos derivados de la nuez y el nogal fue como la Universidad Tecnológica de Coahuila dio por finalizada su quinta edición de la Semana de Mercadotecnia; fueron cinco días en los cuales se ofrecieron conferencias y distintas actividades que ayudarán a los alumnos a formarse académicamente y lograr éxito en su vida laboral.
Durante la clausura, se contó con la presencia del rector de la institución educativa, Sergio Alberto Guadarrama Cortés; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, así como del diputado federal, Jerico Abramo Masso; funcionarios estatales y productores locales, mismos que recorrieron el lugar apreciando los trabajos expuestos por los alumnos.
Un total de 130 estudiantes de primero y cuarto cuatrimestre de la carrera de TSU en Innovación de Negocios y Mercadotecnia presentaron ante maestros y directivos de la universidad 73 proyectos derivados de las bondades de la nuez y el nogal con el potencial de ser promocionados al mercado para ser comercializados con su debida estrategia mercadotécnica.
Durante la intervención del rector de la UTC, señaló el apoyo que el gobierno estatal y municipal que recibe la institución ha sido bien aprovechada, pues el objetivo siempre será forjar buenos estudiantes en Ramos Arizpe.
“Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de ser el rector de esta gran institución, muchas gracias por el apoyo. La instrucción del señor gobernador fue clara y la estamos cumpliendo, trabajar para los alumnos, trabajar para el sector productivo y sobre todo hacer con prudencia, con mesura el trabajo arduo entre todos”, manifestó.
Por su parte, Morales Padilla, reconoció el trabajo que la institución realiza, pues consideró que los proyectos expuestos son ‘atinados’ ya que la nuez es un producto que merece ser aún más explorado y trabajado para generar nuevas condiciones que permitan un aprovechamiento óptimo de las bondades de este alimento que se trabaja en Coahuila y la Región Sureste.
“Celebro a la UTC porque se presta a celebrar este tipo de eventos en donde se desarrolla la creatividad y el emprendimiento de los alumnos y donde se puede ver que con trabajo por medio de una buena idea se puede lograr hacer un plan de negocios para los jóvenes, sus familias que pueda ser muy exitoso en el futuro”, expresó.