FRONTERA, COAHUILA.- Roberto Piña Amaya, alcalde de Frontera viajará el próximo domingo a la Ciudad de México para presentar ante diversas instancias del Gobierno de la República, la reestructuración completa del CEFARE y el arroyo Frontera.
De acuerdo a las palabras del edil será una inversión de más de 500 millones de pesos entre ambos proyectos. Fue el pasado jueves cuando se le hizo entrega del análisis, costo, beneficio (ACB) del proyecto completo del CEFARE el cual se reequipará y reestructurará.
En esta obra se contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos donde se recuperará la pista de atletismo, cancha de fútbol y beisbol, áreas deportivas y de esparcimiento. Sin embargo, la mitad de la inversión será utilizada para equipar al CEFARE con una alberca olímpica, señalo el munícipe.
Por otra parte, el viernes recibió el ABC del proyecto del arroyo de Frontera el cual tendrá una inversión mayor a los 300 millones de pesos, en dicho proyecto están participando los ayuntamientos de Frontera y Monclova.
Así mismo, en el proyecto se han involucrado personal de CONAGUA y un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se restaurarán 4.6 Kilómetros. Además, se presentarán 15 proyectos más a beneficio de la ciudad rielera, siendo uno de los más destacados el apoyo de PEMEX con el fin de adquirir una ambulancia, dos camiones de basura y una grúa, además de asfalto y combustible.
Piña Amaya dijo que se está en espera de que baje el recurso del REPUVE donde se otorgaran 3 millones de pesos para Frontera los cuales serán destinados a pavimentación, antes de que concluya el 2022.