MÙZQUIZ COAHUILA. -Gracias a la rápida respuesta de las autoridades de Protección Civil, de la FGE, y elementos de Seguridad Pública, fue localizado sano y salvo don Eugenio Almaguer, el adulto mayor que el pasado martes fuera reportado como desaparecido en el mineral de Barroterán.
El Director de Protección Civil en Múzquiz, dio a conocer lo anterior y dijo que el adulto mayor tenía tres días desaparecido, con reporte del 13 de noviembre, que primero lo buscaron sus familiares y al no poder ubicarlo decidieron pedir el apoyo de las autoridades.
Al solicitar apoyo, la alcaldesa Tania Flores giro órdenes precisas para que se iniciara de inmediato el operativo de búsqueda, logrando ubicarlo el pasado jueves.
Menciono que fueron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes lo ubicaron y de inmediato lo trasladaron al Seguro Social de Palaú, para hidratarlo y brindarle la atención médica necesaria, mientras que la señora Idalia Ortiz Rodríguez, esposa del adulto mayor agradecía a toda la gente y autoridades que ayudaron a la familia a la búsqueda de su esposo, dando su mayor esfuerzo para que finalmente el señor fuera encontrado.
“Estoy muy contenta, porque no tenía esperanzas, ya tres días y mi viejito es grande de edad, no tenía esperanzas de encontrarlo con vida, pero Gracias a Dios, que es muy grande, que fue el personal de la Fiscalía los que lo encontraron sano y salvo”.
Indicó que su esposo estaba muy entumido, todo revolcado y confundido y que no se acuerda de nada, y que los elementos de la FGE, lo ubicaron enfrente de los tajos de la Mina 5, tirado en el suelo, y de inmediato lo llevaron a recibir atención médica, descartando el personal médico del IMSS en Palaú mayores daños a la salud del adulto mayor, quien solo estuvo unas horas internado y después fue dado de alta, dijo la señora Idalia Ortiz.