PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Muy poca actividad han realizado los bomberos en la revisión de calentadores de gas aun con las temperaturas que se han estado registrando en los últimos días.
Gabriel Galindo, supervisor del departamento de Bomberos, dio a conocer que han sido pocas las personas que han estado llevando los calentadores para darles una limpieza, sobre todo por el acumulamiento de tierra y pelusa que en muchas de las ocasiones provocan que se tapen las salidas del gas.
Recomendó a quien tiene calentador de gas natural y lo cambia a butano, que realice el cambio de espreas, porque la flama cambia de color.
Un calentador en perfectas condiciones debe de tener la llama de color azul, lo que quiere decir que está quemando bien el gas.
“Cuando vea la llama en color amarillo, hay que tomar precauciones, porque significa que pudieran correr el riesgo de resultar intoxicado por monóxido de carbono, debido a que el gas no está siendo quemado como debería de ser”.
Además, en estos casos, siempre se debe de dejar una pequeña ventilación para que se esté oxigenando el área y así evitar tragedias como han ocurrido en años anteriores.
En el caso de los calentadores eléctricos, hay que revisar muy bien las condiciones, porque puede venir un sobrecalentamiento en estas y se puede provocar un incendio, dijo.