Fabiola Sánchez
La Dirección de Seguridad Pública planteará la instalación de un módulo de atención y orientación a paisanos y vacacionistas que ingresen a la localidad en la próxima temporada decembrina, además se dio a conocer que será Protección Civil quien tenga acercamiento directo los paisanos para evitar malos entendidos o actos de extorsión.
Raúl Alcocer Cruz, Director de Seguridad Pública informó que, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se estará blindando la ciudad durante esta próxima temporada vacacional.
Indicó que, la vigilancia en la zona centro ha sido reforzada desde la primera semana de este mes con la presencia de elementos pedestres y Policletos, así como también se registra mayor presencia de seguridad en todos los sectores de la localidad y principales vialidades.
Comentó que, para dar atención a los automovilistas que circulan por la Región Centro, se plantea instalar un módulo de atención y orientación, donde los vacacionistas podrán descansar momentáneamente y este sería instalado a la altura del Paseo Monclova.
Informó que, otra de las estrategias que se plantea realizar para dar mayor tranquilidad a los paisanos, se le solicitará el apoyo a Protección Civil, para que sean los elementos de esa corporación quien tengan una cercanía directa con ellos y evitar malos entendidos o alguna extorción.