Fabiola Sánchez
“Fue un estallido muy fuerte, pero jamás imaginamos se trataba de una explosión, nos dio miedo que se fuera a propagar el incendio”, relataron los vecinos del Fraccionamiento Carranza, tras la explosión que se registró en el domicilio marcado con el número 901-A, ubicado en la calle González Ortega.
Fue el pasado jueves por la tarde, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron el llamado de emergencia de una explosión en el domicilio antes mencionado, donde habitaba el señor Edgar Josué Guía Vaquera de 42 años de edad, quien resultó con quemaduras graves.
Ante este lamentable hecho, Elia Gutiérrez vecina del sector, relató que en ningún momento se percataron del olor al gas, ya que se presume la explosión fue provocada por el acumulamiento de gas.
Mencionó que, el día para todos en esa cuadra trascendía de manera normal sin ninguna alerta por el olor a gas, pero repentinamente un fuerte estallido cimbró la calle, causando asombro y temor a los habitantes aledaños, quienes salieron de inmediato a la calle.
Comentó que, al percatarse de lo que ocurrió, observaron como Josué salía del domicilio que ya se encontraba envuelto en llamas, desorientado, aturdido, a gritos pedía ayuda.
“Yo no me percaté de la magnitud de la tragedia, quedé en shock, no daba crédito a lo sucedido, hasta que vi como mi vecino salió por la ventana todo quemado”.
Manifestó que, de inmediato dieron aviso a los números de emergencia quienes de inmediato arribaron para sofocar el incendio y brindar los primeros auxilios al joven a quien trasladaron de urgencias al Hospital Amparo Pape de Benavides.
Expuso que, ante esta lamentable tragedia el hombre quien vivía solo en esa vivienda perdió todo su patrimonio, por lo que dijo estar dispuesta a colaborar para que una vez que se recupere su estado de salud, pueda rehabilitar su hogar y volver a su casa.