MÚZQUIZ COAHUILA. -Luego de una temporada con un gran número de personas contagiadas por el dengue en esta cabecera municipal, la Jurisdicción Sanitaria 03 de Sabinas, en coorodinación con la Presidencia Municipal y el Centro de Salud Juan J. Galán, continúa realizando acciones de nebulización y termonebulización, por diferentes sectores de la localidad, esto pese a que con la llegada de las bajas temperaturas el número de contagios ya va a la baja.
Así lo dio a cocer el doctor Jorge Cervera director del centro de salud urbano, y dijo que estas acciones se aplican de manera más intensa en los sectores del Barrio La Gloria, La Cascada, Azucenas, Tiro 1 y medio, 28 noviembre, Fonasol, Morelos, Luis Donaldo Colosio, Infonavit y a lo largo del arroyo Zamora que es donde existe la mayor acumulación de agua todavía de las inundaciones pasadas.
El galeno manifestó que es importante que las personas reconozcan los primeros síntomas de la enfermedad y que la reporten para que el sector salud registre el numero verdadero de personas contagiadas con dengue, indicando que los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos, las articulaciones y ojos, mientras que en los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte a los afectados, indico el doctor Jorge Cervera.