Karla Cortez
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Una mujer de 33 años de edad fue encontrada sin vida la mañana del sábado en un patio de carbón, y fue identificada como Mayra Cecilia Cadena Cuellar, quien tenía varios impactos de bala en el cráneo.
Fue aproximadamente a las 09:40 hora de la mañana del sábado cuando se hizo una llamada telefónica al departamento de Seguridad Pública a donde se reportaba el hallazgo del cuerpo sin vida, de una persona en un patio de carbón ubicado en el libramiento sur de esta ciudad.
Como primer respondiente llegaron elementos de seguridad pública quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, así como agentes de investigación criminal, quiénes tomaron conocimiento de los hechos.
Blanca Barrera Menchaca, Coordinadora Regional de ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado señaló que había sido encontrado el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida.
Dijo que el departamento de servicios periciales tomo algunos indicios del lugar de los hechos, como lo son casquillos de arma de fuego, los cuáles serían sometidos a pruebas periciales para determinar el calibre.
Fueron cinco casquillos los que se encontraron alrededor del cuerpo y se presume que se utilizó una 9 milímetros para terminar con su existencia.
Mencionó que se abrió una carpeta de investigación y empezaron por tratar de localizar algunas cámaras que pudieran indicarles, quiénes o quién es el responsable.
Fueron familiares y amigos quienes confirmaron la muerte de esta mujer quienes piden justicia para Mayra Cecilia, quien murió ejecutada y por supuesto el hecho consternó a toda la Región Carbonífera, siendo este el primer feminicidio del año.
La policía de investigación criminal con base en Nueva Rosita sigue con las entrevistas con familiares y amigos de la joven, mientras tanto se sospecha de la ex pareja de esta madre de familia, versión que no fue confirmada por la autoridad.