MÙZQUIZ COAHUILA. -Familias y trabajadores de ranchos en la Sierra de Múzquiz y mina La Encantada reportan caída de nieve en zona rural de este sector, rumbo a Boquillas del Carmen, por lo que Protección Civil de Múzquiz, exhorta a la población a que sigan extremando precauciones para este fin de semana ya que en la zona urbana se tendrán muy bajas temperaturas acompañadas por lluvia y aguanieve.
En relación a la caída de nieve que están reportando en distintas rancherías rumbo a Boquillas del Carmen, Gustavo Vázquez, dijo que, para estas fechas en la Serranía del Burro, La Encantada y Buena Vista, es común que las bajas temperaturas sean más críticas que en la zona urbana y que por lo tanto, ya debe de estar nevando en aquella zona desde hace dos días.
Pese a que ante Protección Civil de Múzquiz no se ha hecho el reporte oficial de la caída de nieve en la sierra, a través de las redes sociales familiares y amigos de personas que laboran en ranchos, compartieron este sábado imágenes de la primera nevada en un rancho ubicado cerca de Buena Vista, en las faldas de la sierra que se ubica en la estatal Múzquiz-Boquillas del Carmen, donde hay poca señal telefónica.
Mientras en Múzquiz, el personal de PC sigue reforzando acciones para acondicionar los albergues que darán apoyo a la gente que así lo necesite, porque no tienen un lugar seguro donde resguardarse del frío y bajas temperaturas que se esperan desde la noche de este sábado, equipando los albergues con cobijas y colchonetas que estén listas para cuando requiera un espacio la ciudadanía.