Por Jesús Medina González
MANIPULA RESULTADOS…
El sub Secretario de Seguridad, de membrete, no de resultados, RICARDO MEJÍA BERDEJA presumió que él es el ganador del primer round en Morena porque los consejeros votaron hacia su persona.
Dijo que GUADIANA y SALAZAR malintepretan los resultadps, aunque, es al contrario.
En los primeros resultados de la encuesta inicial, GUADIANA y SALAZAR le dan una felpa, parecida a la que día a día le da la delincuencia a México aprovechandoe que hay fallas en seguridad.
Le conviene pensar y divulgar que la asamblea estatal, donde los consejeros votaron por él, es el punto de partida, pero sabe que eso no tiene nada qué ver, que son las encuestas.
Peeeero…
Señaló estar dispuesto a respetar el resultado de las encuestas para elegir al Coordinador de la defensa de la 4T en Coahuila, con esto, reconoce que anda mal, pero… RICARDO MEJÍA BERDEJA tumba la interpretación que hicieron el senador GUADIANA y LUIS FERNANDO SALAZAR, al asegurar que entre ellos dos, por ser punteros en las encuestas, se encuentra el próximo candidato a la gubernatura.
Él también jugó con las palabras y se refirió a la junta de consejeros, diciendo que se llevó la mayoría, lo que no aclaró fue en su partido se dijo que habría encuestas, siempre se habló de encuestas, no de la junta de su partido.
La de Frontera, la de los consejeros fue para elegir a los cuatro…
Adornado, señala que en la junta de su partido recibió el apoyo del del 64 por ciento, es decir, 45 de los votos del Consejo Estatal de Morena frente a menos del 11 por ciento de sus compañeros; sin embargo, al ser las encuestas las que definirán el resultado confió en que despuntará en las siguientes etapas.
Pero de eso no se estaba hablando, se habla, nuevamente, de encuestas.
El tema es que MEJÍA trata de confundir…
Aunque para ello caiga en el insulto, caiga en la ofensa y en la denostación.
Viene una segunda encuesta…
Tiempos.
Habló MEJÍA de los señalamientos que hizo GUADIANA unas semanas antes respecto a que “mientras él apoyaba al Presidente, MEJÍA le levantaba la mano a adversario del PAN, RICARDO ANAYA”, dijo que era mentira, aunque explicó que se trató de una candidatura a diputado local con Movimiento Ciudadano que requería en ese momento reunir votos para la alianza.
Lo que haya sido.
ANDAN DOLIDOS, PRENDIDOS…
La primera encuesta de reconocimiento de Morena prendió a los principales aspirantes a la candidatura del partido a la Gubernatura de Coahuila.
Mientras GUADIANA y SALAZAR celebraron aparecer en los primeros dos lugares de la encuesta morenista y confiaron en repetir en el próximo ejercicio, MEJÍA, señalado como favorito del Presidente LÓPEZ OBRADOR, minimizó el resultado.
«Estamos convencidos de que en la segunda fase, en la segunda encuesta, no veo cambios radicales», dijo GUADIANA.
El Senador y SALAZAR llamaron a la unidad de los cuatro aspirantes una vez que concluya el proceso para seleccionar al candidato.
Además de GUADIANA, SALAZAR y MEJÍA, compite por la candidatura el Delegado de Programas Sociales, REYES FLORES HURTADO.
Ambos afirmaron que conocen la metodología de las encuestas y tienen confianza plena en ellas.
El Senador explicó que si bien una muestra de mil 200 coahuilenses, como en la encuesta ya realizada por Morena, es confiable, en la siguiente fase participarán 4 mil 500 personas que serán entrevistadas por tres empresas encuestadoras.
«Si el compañero MEJÍA resultara ganador», dijo, «por supuesto que se le levanta la mano, no se trata de hacer un ‘Tucom’ ni nada de eso».
MEJÍA señaló que el que la mayoría de los coahuilenses conozca más a una figura de Morena no significa que lo prefieran como candidato a la Gubernatura.
El Subsecretario de Seguridad federal dijo que su perfil es el que más ha crecido en las encuestas y confió en resultar vencedor en la encuesta definitiva, la que mide atributos y competitividad.
«Lo que digo es: conocimiento no es igual a aceptación», sentenció el funcionario federal.
Feliz Domingo en Compañía de la Familia.
Hasta Mañana… Huele a “puente”.