Fabiola Sánchez
Una joven madre de familia sufrió severas lesiones en un aparente intento de feminicidio por parte de su ex pareja a quien identificó como Mario T de 48 años, quien intentaba arrebatarle a sus cuatro hijos para llevárselos con él a Piedras Negras.
Ahora Dulce Carrizal Torres de 27 años de edad se encuentra convaleciente, luego de haber sido hospitalizada, con múltiples heridas en vientre, piernas y manos y una lesión más grave en uno de sus riñones, que fue perforado con el picahielo que utilizó su ex pareja en el momento del ataque.
La intervención oportuna del hermano de Dulce impidió que fuera asesinada por Mario, pues al verla tirada en suelo y ensangrentada, su consanguíneo golpeó a su ex cuñado hasta que éste optó por abandonar la vivienda.
Estos hechos se presentaron en la colonia Lomas de San Miguel, a donde llegó Miguel Torres con la intención de llevarse a los 4 niños de ambos con él a Piedras Negras, pero ella se opuso y él la empezó a atacar con un picahielo, señaló.
La operación que necesita tiene un costo de 25 mil pesos, pero ella no tiene recursos para costear la operación, por lo que solicita ayuda de la comunidad y al efecto presentó una tarjeta a donde se le pueden hacer los depósitos.
Expresó que no ha intentado presentarse en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, porque una hermana suya también fue atacada por su ex pareja, pero nunca le prestaron atención.
“La traían vuelta y vuelta y no la apoyaban, por eso ni siquiera les hablé por teléfono a ellos porque ya sabía que no apoyan, dicen que sí pero realmente no lo hacen”, expresó.
Sin embargo señaló que tiene pensado ir a firmar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público donde solicitará una orden de restricción para que Mario no se vuelva a acercar.
Los hijos de Dulce tienen 5 y 7 años, además de gemelos de 3 meses y medio quienes ahora sólo tienen a su mamá, quien requiere apoyo de la comunidad, para ser operada del riñón que le fue perforado y que es un riesgo para su vida.