SALTILLO, COAHUILA. – Abigail “N” fue vinculada a proceso en los Juzgados Penales de Saltillo por el delito de violencia familiar contra sus hijos en el municipio de Ramos Arizpe.
Con la carpeta de investigación 2578/2022, la mujer tendrá que presentarse en un periodo de 2 meses para comparecer tras lo que resulte de las investigaciones.
El caso fue revelado el pasado 10 de junio cuando un menor de 12 años llegó a la presidencia municipal gritando por ayuda, al no soportar más el Abuso físico y psicológico que vivía junto con su hermana de 9 años.
Tras el grito de ayuda del menor, los funcionarios públicos lo canalizaron a la Procuraduría de las Niñas los Niños y la Familia (PRONNIF) los cuales platicaron con el menor; el niño manifestó al departamento en mención que constantemente él y su hermana menor eran agredidos física y psicológica mente por su madre.
Al acudir los titulares de la PRONNIF al domicilio marcado en la Colonia Villas de Arizpe al poniente de la ciudad, se entrevistaron con la mamá quien dijo ser del estado de Oaxaca y estar en Ramos Arizpe con sus hijos por cuestiones de trabajo, confesando que si maltrataba a los menores.
Luego de la entrevista psicológica con la madre, los niños fueron puestos a disposición de la subprocuraduría Región Sureste y resguardados en una casa hogar en la ciudad de Saltillo, en espera de un familiar que pueda tener su custodia y darles una vida digna.