Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Durante los eventos del campo y la ciudad referentes a la Revolución Mexicana, los niños de Cuatro Ciénegas y familias completas demostraron el gran arraigo que tienen en esta conmemoración, la cual hasta fue adelantada por el pronóstico de frío que se tenía.
El alcalde Beto Villarreal visitó durante la semana las comunidades rurales para celebrar esta festividad que recuerda la lucha Agraria y los ideales del Barón de Cuatro Ciénegas, el cual sigue siendo en su pueblo natal, el más caracterizado por los niños en los eventos cívicos e históricos como en Ejido El Venado y sus alrededores.
Con esta lucha revolucionaria también recuerdan que llegaron a sus comunidades los centros educativos como la primaria Benito Juárez donde se imparten clases para todos los grados, Telebachilleratos, Telesecundarias, lo mismo que los Centros Culturales donde se imparten cursos y talleres para el emprendimiento de personas mayores.
Bebés, niños, alumnos y ejidatarios vistieron en los diferentes eventos de la revolución sus atuendos alusivos a carrancistas, rifles, carrilleras, y las mujeres subieron en carretas o caballos con su rebozo que tiene gran significado por la fortaleza de esta prenda representativa.
Los eventos fueron coordinados por las instituciones educativas y el profesor Irvin Antonio Rodríguez, director de Educación, así como personalidades y la Junta Patriótica.