El coordinador de la región centro de la asociación de padres de familia, Javier Castillo declaró que ya se ha investigado la escuela Dr. Mariano Zertuche, luego que padres de familia señalaran que se estaba haciendo mal uso de recursos.
Ante dicha situación se comenzó con una investigación para descartar cualquier mal uso de los fondos que se recaudan a través de los padres de familia.
Fue el coordinador de la Región Centro Desierto, quien se entrevistó con Blanca Magaly Vázquez García y Sandra Ovalle, tesorera y presidenta de la mesa de padres de familia de la escuela y pudieron esclarecer la situación ya que demostraron los gastos con recibos, tickets y facturas.
Esto descarta la acusación realizada por un padre de familia quien aseguró que la directora del plantel en el municipio de Sacramento, Griselda Anahí García Soto habría tomado dinero de las cuotas y obligado a otro grupo de padres pagarlas.
EL coordinador declaró que no hay ninguna queja por parte de algún otro padre de familia, por lo que no se ha obligado a nadie a dar alguna cuota las cuales son voluntarias. Además, se dio a conocer que los libros contables de la institución cuentan con un registro en orden en cuanto a recursos.