Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Dávila Delgado acudió a la conmemoración de los 60 años del Hospital de zona número 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, que inició actividades el 22 de noviembre de 1962; como parte de los eventos programados por este motivo, se realizó la develación de la placa conmemorativa por parte del alcalde y funcionarios estatales y locales del Seguro Social.
Junto con la inauguración del hospital de zona, también fueron inaugurados la guardería 001, el Teatro y el Centro de Seguridad Social; fue el Presidente de la República, Adolfo López Mateos, quien personalmente acudió a esta ciudad para hacer la correspondiente inauguración.
Dentro del marco de esta conmemoración, se llevaron a cabo caminatas, activaciones físicas, una feria de la salud, que se llevó a cabo en el área de los domos, platicas motivacionales, exposición de fotografías desde los inicios del hospital ya la develación de la placa.
En su mensaje a doctores, doctoras y personal de enfermería del IMSS en Monclova, el alcalde Mario Dávila, dijo que este hospital ha dado un importante servicio a la ciudadanía, y han sido muchas personas las que han colaborado para sacar adelante a los pacientes de sus problemas de salud, “Es un gusto para mí, haber sido parte de esta institución, y haber trabajado junto con ustedes, durante 29 años”, comentó.
En la develación de la placa conmemorativa, estuvieron: el alcalde Mario Dávila, Dr. Rodolfo Daniel Díaz, jefe de prestaciones médicas; C.P. Luis Enrique Martínez Cedillo, Subdelegado del IMSS, Monclova; Lic. Sandra Yaneth Alvizo, titular del departamento delegacional de prestaciones sociales y el director del Hospital de Zona, número 7, Dr. Víctor Manuel Barbachano, entre otros funcionarios.