Los usuarios pueden limitar el acceso a las páginas con los mismos métodos de autenticación de la pantalla de bloqueo principal
Infobae. Los usuarios de Android tienen una opción de privacidad que les permite proteger las páginas abiertas en modo incognito en el buscador Chrome de Google, al limitar su acceso con la huella digital o el pin de la pantalla de bloqueo principal.
Esta es una herramienta que está en una fase de prueba, pero cualquier persona puede acceder a ella mediante un proceso. Algo que ya está disponible en iOS pero con la diferencia de que los usuarios de iPhone pueden acceder usando el reconocimiento facial, además de otras opciones.
Así se habilita el bloqueo para el modo incognito
Este es un proceso largo y está en inglés, así que es importante tomar nota y seguir bien las indicaciones para configurarlo sin ningún problema. Los primeros pasos son:
1. Abrir Chrome en el dispositivo móvil.
2. Copiar y pegar este enlace en el buscador: chrome://flags/#incognito-reauthentication-for-android.
3. Seleccionar el botón ‘Avalible’ (Habilitado).
4. Buscar la opción ‘Enable device reauthenticate for Incognito’ (Habilitar la reautenticación del dispositivo para incógnito).
5. Dar clic en el botón reiniciar.
En este momento la aplicación se cerrará y se volverá a encender automáticamente. Luego se debe realizar la segunda parte para configurar la función:
1. Ir a Configuración > Privacidad y seguridad.
2. Activar la opción ‘Bloquear pestañas de incógnito cuando salga de Chrome’.
3. Finalmente, verificará la huella digital o el PIN que se usa en la pantalla de bloqueo.
Aunque es un proceso largo, una vez quede activada no se deberá hacer ninguna modificación y quedará activa para futuras versiones de Chrome en Android.
Esta herramienta permite que si se abre una página en el modo incognito y se cambia de aplicación o se va a la pantalla inicial, al momento de querer regresar será necesario ingresar alguno de los dos métodos de autenticación para acceder.
Dicha configuración solo afectará a las pestañas que se usen en este modo, porque las que se abren de forma normal seguirán estando visibles sin pantalla de seguridad previa.