Wendy Riojas
Hasta un 30% aumentó la afluencia en restaurantes y bares de la Ciudad por la transmisión del partido de México contra Polonia, ya que, muchos monclovenses aprovecharon para verlo en familia, con amigos o compañeros de trabajo.
La llegada de comensales inició a las 9:30 o 10 de la mañana, ya que, al ser un día laboral muchos optaron por salir a almorzar con sus compañeros de trabajo y otros, con la familia o amigos para disfrutar del partido.
Y aunque la afluencia aumentó un 30%, empresarios restauranteros, refieren que generó poca ganancia económica ya que el partido de fútbol fue por la mañana, en horario laboral, cuando la gente no consume bebidas alcohólicas.
Bretón Echeverría Vitali, empresario restaurantero, mencionó: “Creo que no es muy representativo porque los partidos son por la mañana, solo compran un café, no toman, yo creo que no es muy significativo”.
Y aunque tuvo buena asistencia, mencionó que tuvo una ganancia regular durante el partido México contra Polonia: “En la mañana había suficiente gente, pero, la mayoría ya había almorzado o comido, y ya no piden más, pero, la gente si fue y la pasaron bien”.
Y declaró que cuando los partidos son por la noche o en fin de semana, la gente puede consumir alcohol, pero en la mañana y el mediodía consume poco por los compromisos que tiene por la tarde o noche.