NUEVA ROSITA, COAHUILA.- No toda las personas que recibe su prestación del aguinaldo acude a comprar ropa nueva, hay quienes prefieren ir a la “Pulga”, esto porque es más económico y pueden encontrar ropa de buena calidad y hasta de marcas reconocidas.
Conforme han pasado los años cada vez son más las que se dedican a la venta de ropa de segunda mano y es que se les facilita un poco más debido a la cercanía de la frontera con los Estados Unidos.
Patricia Zapata Muñoz lideresa de los vendedores de la pulga de la Sarabia de esta ciudad señaló que ellos se preparan como cualquier otro negocio con ropa que ofertar, mucha de ella está en excelentes condiciones porque ya saben del gusto de la gente y de sus clientes.
Durante el mes de diciembre las ventas aumentan, debido a la derrama económica que representa el reparto de aguinaldos, lo que representa una importante derrama económica y los pulgueros no son la excepción.
La líder indicó que la gente puede encontrar buenos productos y de calidad pese a que es mercancía de segunda mano, pero hay algunos de ellos que realizan la venta de ropa nueva también, algunos otros traen los regalos y nunca falta el que trae piñatas navideñas para la venta, porque la intención es aprovechar y ofrecer los productos que se puedan, después de dos años difíciles por el tema de la pandemia por el Covid-19.