Oscar Ballesteros
Develaron la placa conmemorativa por el 60 aniversario del funcionamiento del Hospital General No. 7 del Seguro Social; autoridades, junto al personal de la clínica estuvieron presentes para este momento en donde recordaron los momentos más destacables en este periodo.
Fue en 1962 cuando se dio por inaugurado el Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova; esto no se trataría de únicamente una clínica de salud, sino habría de integrar instalaciones deportivas, una sala de teatro y lo más importante, un hospital y centro de seguro social que buscaba dar un beneficio para la población de la ciudad y sus alrededores.
Esta instalación, fue precedida por Adolfo López Mateos, presidente de la república en ese año, junto a Benito Coquet, director general del IMSS y el señor Harold R. Pape acompañado por su esposa Suzanne Lou Pape.
El actual director de la clínica Víctor M. Hernández Barbachano, señaló que desde que la Seguridad Social llegó a Monclova la calidad de vida de sus habitantes mejoró “en 1962 el límite de vida era de 55 a 60 años, y ahorita actualmente es de 75 a 77 años”, fueron sus palabras respecto al apoyo que llegó a la ciudad.
“Hemos tenido accidentes en la Muralla, AHMSA, participaciones en la primera procuración de órganos hace 12 años, el accidente en Celemania, y ahora el COVID”, por lo que destacó la importancia de la llegada e importancia que tiene este centro de salud para toda la comunidad de la región.