Wendy Riojas
Las bajas temperaturas que se resintieron en la Ciudad durante el megapuente de la Revolución Mexicana provocaron un ‘ligero’ repunte en las ventas de Gas Lp, aunque nada comparado a años anteriores.
La afluencia aumentó ligeramente desde el viernes 18 de noviembre (por la noche) hasta ayer martes 22 de noviembre, ya que, la ciudadanía utiliza el Gas Lp para el boiler, el calentador de Gas o la estufa.
El empresario gasero, Andrés Oyervides, mencionó: “No ha subido mucho, a pesar de la llegada del frente frío número 9 y número 10, muy ligeramente, no me han avisado que hayan subido más”.
Actualmente el precio máximo vigente de Gas Lp del 20 al 26 de noviembre se ubica en 11.37 el litro y 21.05 el kilo, por debajo de los municipios de Castaños, Lamadrid y Cuatro Ciénegas donde se encuentra en 11.63 el litro y 21.55 el kilo.
Se espera que durante esta semana se normalice el consumo de Gas Lp ya que la temperatura los próximos días estará en 21 o 23 grados centígrados, cuando la semana anterior bajó hasta los 5 y 7 grados centígrados.
Es decir que los días con aumentó de consumo fueron el sábado y domingo, cuando la temperatura bajó hasta los 5 y 7 grados centígrados con lluvia y el día de ayer se normalizó en la Ciudad.