RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El departamento de Salud Municipal de Ramos Arizpe, llevo a cabo una jornada de vacunación contra influenza estacional en diferentes comunidades de la zona rural del municipio en mención, en la cual también participó el personal del área de voluntariado del sistema DIF.
En esta jornada se visitaron los ejidos La Sauceda, Cosme y La Tortuga, en los cuales se logró inmunizar alrededor de 50 ramosarizpense de diferentes edades, quienes ahora podrán estar más protegidos contra enfermedades respiratorias, según informó el director del DIF Municipal, Jorge Gutiérrez Padilla.
“Nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos y el alcalde, Chema Morales, nos han dado la instrucción de comenzar a acudir al área rural de nuestro municipio para ampliar la cobertura de vacunación contra la influenza en esta temporada invernal, que, si bien sabemos, en los ejidos las familias históricamente se han acostumbrado a los cambios drásticos de clima, no podemos relajarnos y buscamos la protección contra cualquier enfermedad respiratoria”, manifestó el director.
Gutiérrez Padilla, explicó que en esta ocasión, además de llevar la brigada de vacunación a los habitantes de la zona rural, se les hizo entrega de kits sanitizantes, siendo 100 en total, los cuales incluyeron cloro, jabón limpiapisos, toallas húmedas, gel antibacterial y cubre bocas.
Finalmente, el funcionario recordó que en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe aún cuentan con dosis contra la influenza para que las personas que aún no han sido vacunadas contra esta enfermedad respiratoria puedan acudir a aplicarse el biológico y así protegerse más durante la temporada invernal y las bajas temperaturas que esta trae consigo.