PALAÚ COAHUILA. -Autoridades de la Fiscalía General del Estado con destacamento en este Mineral reportaron la muerte de un bebé recién nacido, cuya madre dio a luz en el Hospital General de Múzquiz, la tarde del lunes 21 de noviembre.
Los agentes atendieron el reporte del personal médico del hospital general, sobre la muerte del pequeño de apenas unas horas de nacido, y al llegar al nosocomio se entrevistaron con la madre del menor de nombre Juliana «N», de 20 años de edad.
Señaló tener su domicilio en Valle Dorado, del municipio de Sabinas Coahuila, e ingresó el lunes 21 de noviembre al hospital aproximadamente a las 9 de la mañana, en trabajo de parto y al presentar una patología de un cuadro de sífilis, tuvo que ser intervenida mediante cesárea en un intento por salvar el producto.
El recién nacido, falleció a las 18:30 horas del lunes, por lo que personal médico informó de los hechos a las autoridades que se constituyeron en el lugar para dar fe del evento y autorizar el traslado del bebé y realizar la necropsia de Ley en una funeraria local.
De acuerdo a los resultados de la necropsia, la causa de la muerte fue por hemorragia pulmonar difusa bilateral, más hepatoesplenomegalia sacundarios a enfermedad congénita, por lo que de estos hechos las autoridades tomaron conocimiento e indicaron que por tratarse de un fallecimiento por cuestiones naturales de enfermedad no había nada que investigar y solo se integra un expediente sin investigación.