RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A través del departamento de Servicios Primarios se realiza la remodelación de luminarias en la plaza Ignacio Zaragoza, también conocida como Plaza de Armas, la cual se encuentra ubicada frente a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, esto como parte de las acciones para embellecer e iluminar al 100 por ciento el primer cuadro de la ciudad.
César Flores Jiménez, secretario del departamento en mención, explicó que los trabajos consisten en cambiar las 90 bombillas, balastros y pantallas que se encuentran en las 30 farolas distribuidas por toda el área, ya que algunas se encontraban fundidas y otras eran de diferente modelo, el cual no generaba la misma luminosidad.
“Con esta acción estaremos rescatando estas lámparas coloniales iluminando la Plaza de Armas en su totalidad, además esta nueva lámpara tiene mayor potencia, lo que dará más luz y por menos precio gracias a su nueva tecnología, la cual nos permitirá ahorrar en el consumo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», detalló.
Aunado a lo anterior, Flores Jiménez, declaró que la inversión con la que se remodela las Plaza de Armas es de 250 mil pesos, la cual incluyó los trabajos de la plaza Benito Juárez, así como un tramo en el bulevar Manuel Acuña en donde se están cambiando luminarias.
“La intención de nuestro alcalde Chema Morales es mejorar la iluminación de las calles y bulevares de Ramos Arizpe, es por eso que seguimos trabajando a marchas forzadas para eliminar las áreas oscuras del municipio y garantizar con esto la seguridad de los transeúntes”, puntualizó.