Oscar Ballesteros
El Covid es una enfermedad que permanecerá por los años tal como lo hizo la influenza o distintos virus, sin embargo, manteniendo los cuidados y protocolos impuestos durante la contingencia el riesgo de una sexta ola es mínimo, indicó Víctor Hernández Barbachano, director del Hospital General No. 7.
La afluencia de los pacientes que presentan positivo a esta enfermedad durante las últimas semanas ha sido muy baja, siendo únicamente 1 paciente el hospitalizado en las instalaciones y señaló que aproximadamente de 50 pruebas que se realizan es 1 la que pueda llegar a ser positiva.
“Aprendimos para que no nos vuelva a pasar lo mismo”, comentó el director del hospital, quien invitó a la población a seguir utilizando el cubrebocas y seguir con las medidas pertinentes establecidas durante el periodo más delicado de la pandemia para lograr vivir bajo la normalidad con este virus.
En el marco de los 60 años del Hospital General No. 7, dijo la pandemia ha sido el último episodio más grave que ha visto la clínica, mas se logró superar y esto ha servido como impulso para verse capaces de superar adversidades próximas que se le presenten al hospital.