Alexis Massieu
El cambio en el tipo de recolección de basura llegará a la colonia Asturias, y ese proceso ya inició con la entrega de tanques con los que en un futuro próximo se sustituirá a los contenedores, dio a conocer el titular del área de recolección de basura del Ayuntamiento, Ovidio Cuellar.
“Estamos repartiendo tanques que fueron donados por empresas como Teksid Hierro de México, y ya comenzamos con las primeras dos calles, Silvestre Flores y Federico Luna”, indicó el funcionario sobre el trabajo en la referida colonia del sector Sur de la Ciudad.
Refirió que al día de ayer ya contaban con 90 tanques que van a repartir en la calle Serapio Ramos, la José García y muy probablemente alcancen hasta la calle Rubén Moreira.
El primer objetivo indicó, es surtir en primera instancia a toda la colonia con 900 tanques para luego, cuando lo indique el Alcalde Mario Dávila se retiren los contenedores y de inicio el servicio de recolección de basura vía tambos.
Por calles explicó el entrevistado, son de 50 a 60 tanques los que tienen que repartir, ya que hay algunas que son un poco más largas, o existen más casas en esa cuadra.
Otro de los proyectos añadió, es el de comprar 2 mil 500 tanques para reconvertir la recolección de basura en lugares como el fraccionamiento Monclova y toda la Zona Centro, y destinar los tanques que se reciban para zonas con mayor densidad poblacional.
Ovideo Cuellar, recordó que tendrán después del 15 de diciembre, unidades nuevas para la recolección de basura con las cuales hacer más eficiente el servicio.