SALTILLO, COAHUILA. – Un grupo de conductores que trabajan por medio de aplicación como servicio de taxi independientes se manifestaron y bloquearon la calle Francisco Coss, por lo que un grupo de taxistas de diversas líneas llegaron al lugar y estuvieron a punto de enfrentarse a golpes.
Los choferes de apps como Uber e InDriver, solicitaban atender sus solicitudes para la regularización de adquisición de vehículos menores a 7 años de antigüedad, además de que los familiares puedan trabajar los vehículos registrados.
Fue por alrededor de 20 minutos que se bloqueó la circulación vehicular sobre la calle de Francisco Coss en su dirección de poniente a oriente, ya que los automóviles que llevaban fueron instalados en los dos carriles del bulevar.
Tras lo sucedido acudieron elementos de Seguridad Pública de Saltillo, así como elementos de la Policía Civil Coahuila y Policía Especializada de Coahuila, los cuales entablaron una conversación con los ruleteros de las aplicaciones para que liberaran uno de los carriles.
Minutos más tarde arribaron taxistas de diferentes líneas, los cuales intentaron empezar una riña con los operadores de app, manifestando que no podían trabajar al no estar debidamente registrados, sin embargo, las fuerzas del orden lograron controlar la discusión.