Wendy Riojas
Los monclovenses se hicieron presentes en el Mundial de Qatar 2022, durante el partido de México vs Polonia, siendo testigos del gran ambiente y la gran algarabía, que llevan miles de aficionados mexicanos.
Eduardo Macías, en compañía de sus 2 amigos Sergio Villasana y Santos Lozano, son los monclovenses que acudieron al Mundial en Qatar 2022, específicamente al partido donde México se estrenó con un empate frente a Polonia.
Ayer los 3 monclovenses compartían fotografías y videos del Estadio donde jugaba México contra Polonia, incluso, donde tuvieron la oportunidad de saludar a algunas personalidades como el influencer Juanpa Zurita.
El monclovense, Eduardo Macías, declaró: “Es lo máximo, una sensación increíble, te podría decir que el 90% del estadio somos mexicanos, y escucharlos cantar el himno fue lo máximo, se pone la piel chinita, no tengo forma de expresarlo”.
También destacó la excelente organización en Qatar: “Tienen una organización increíble, estamos hospedados en un hotel a 3 cuadras de un complejo donde te guían para subirte a tú autobús y te deja en la puerta del estadio”.
Además, mencionó, que no hay restricciones como mencionan en algunos medios respecto a la vestimenta, únicamente, que en el partido de futbol venden cerveza sin alcohol (para no alterarse) y después de las 7 de la tarde en lugares especiales.
Respecto al viaje declaró: “Toda la travesía que tuve que hacer, recorrí todo el mundo por aire para poder llegar a tiempo, ando cansado, desvelado, pero está todo muy bien organizado, la gente se toma foto con todos los mexicanos, porque somos de mucho relajo”
Comentó que únicamente le ocurrió un contratiempo en el aeropuerto de Dallas, donde se perdió su maleta, por lo que tuvo que llegar comprando artículos de aseo personal para acudir al partido de México contra Polonia.
“Ya estoy en el estadio, viendo el juego, el boleto, donde estamos, vale 600 dólares como 13 mil pesos, pero hay más económicos y más caros, nosotros tenemos 2 años echándole al cochinito para estar acá”.
Eduardo Macías narró que voló de Monterrey, Nuevo León a Guadalajara, y sus amigos del D.F. a Cancún, de Cancún a Estambul y posteriormente a Qatar, sin embargo, el volaría de Guadalajara a Dallas, Dallas-Nueva York y Nueva York-Qatar.
Sin embargo, declaró: “Saliendo de Guadalajara devuelven el vuelo porque una persona se sintió muy mal y tenían que llevarla al Hospital de Urgencia, nos quedamos varados totalmente, como 70 personas, pero llegamos a tiempo”.