Alexis Massieu
A 11 años y 6 meses de prisión fue sentenciado el día de ayer Carlos Antonio Rebolloso Pardo, quien fue acusado en el año 2020 de darle muerte con un cuchillo a su cuñado Jesús David Chávez Parro, cuando de manera violenta le exigió que se fuera de su hogar, porque no le ayudaba con los gastos de la casa.
Fue en el Centro de Justicia Penal ubicado en Ciudad Frontera, donde se celebró el juicio oral en el que Carlos Antonio Rebolloso fue encontrado culpable del delito de homicidio doloso, a poco más de dos años de la tragedia ocurrida en la calle Presidente Carranza de la colonia Elsa Hernández.
Según trascendió durante el proceso legal identificado con la causa penal 689/2020, los lamentables hechos ocurrieron la noche del 17 de agosto del año 2020, cuando tras discutir con su esposa, de nombre Rosa Elizabeth, a causa de que su hermano seguía viviendo en la casa sin aportar nada, Carlos Antonio decidió sacarlo por la fuerza.
Armado con un cuchillo Rebolloso Pardo, confrontó a Jesús David Chávez, a quien atacó produciéndole diversas heridas punzocortantes, pese a tratar de esconderse en su habitación, siendo la lesión que le provocaría la muerte, una inferida en el abdomen.
Jesús David Chávez Parro, murió 14 días después en un hospital, debido a que la herida abdominal por estar en el área intestinal se le contaminó.
Por haber pasado dos años en prisión mientras se resolvía el juicio, la sentencia de 11 años y 6 meses de cárcel que se le dictó a Carlos Antonio Rebolloso por parte del juez penal, la cumplirá en el mes de febrero del año 2032, condena a la que se le debe sumar la obligación de pagar una multa de 110 UMA’s, equivalente a poco más de 10 mil pesos.
Carlos Rebolloso, cabe señalar, fue sospechoso de la muerte de su hijo de 13 años de edad en el año 2019, del que finalmente se dijo murió de manera accidental debido a una caída.