FRONTERA, COAHUILA.- El departamento de Protección Civil y Bomberos continúan con su programa de pláticas de “Prevención de Incendios” en los planteles educativos, con la finalidad de crear una cultura de prevención en los niños y niñas del municipio de Frontera.
Ayer, los elementos impartieron el tema en la escuela Morelos de la colonia Occidental en la que participaron con gran entusiasmo 400 niños y 18 docentes.
Para el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya la niñez es prioridad, por ello los bomberos llevan a cabo diversas actividades y programas dirigidos a niños y niñas mediante los cuales conocen la función de su área y como evitar riesgos así como que hacer en caso de una emergencia.
De forma divertida e interactiva se orientó a los menores quienes tuvieron la oportunidad de ver cuáles son las herramientas que utilizan el cuerpo.
“Una de nuestras prioridades son los niños y es por ello que dentro de nuestras actividades estamos acudiendo a las escuelas para crear en ellos una cultura de prevención con una interacción en la que los pequeños muestran mucho entusiasmo”, mencionó Ángelo Grimaldo Barboza, director de Protección Civil y Bomberos.
Indicó que es una forma muy práctica de aprendizaje para que esos conocimientos los tengan desde niños y los trasmitan a sus padres y familia.