SABINAS, COAHUILA.- Ante la muerte de un bebe de 8 meses de gestación en el municipio de Múzquiz, por sífilis, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el estado de Coahuila, señaló que hoy en día están trabajando para hacer diagnóstico de sífilis y VIH, enfermedades que no se debe de permitir la transmisión vertical.
El entrevistado dijo que ellos cuentan con los ginecólogos y exámenes, exhortando a las mujeres para que se revisen ya que esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de su bebé.
“Si se trata correctamente no debe de existir ningún problema porque se tiene tratamiento para ambas enfermedades de transmisión sexual” dijo.
Señaló que se tiene centros en donde tratan el SIDA además de que se tienen campañas exhaustivas de detección oportuna además de tener otra campaña para la detección de la hepatitis C.
Como se recordará el bebé de 8 meses de gestación falleció tras ser contagiado por su madre de esta enfermedad, mientras que las autoridades de la Fiscalía investigan si la madre del pequeño, sabía que padecía de esta enfermedad.
La joven mujer de entre los 18 a los 20 años de edad dio a luz a los 8 meses, pero al momento de que el pequeño era trasladado a otro hospital falleció.