Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado descartó que sea real el caso de una mujer que asegurando ser víctima de un delito de género pedía dinero a través de las redes sociales usando fotografías sacadas de internet, y quienes le hayan depositado dinero, pueden acudir a la dependencia a presentar su denuncia o querella.
El Delegado de la FGE Rodrigo Chaires Zamora, señaló el día de ayer durante una rueda de prensa, que se tuvo conocimiento del incidente y se avocó a su investigación la unidad de delitos de violencia de género, y finalmente lograron descartar que existiera una persona violentada y que el motivo fuera víctima de algún delito.
“Se descartó el hecho, tras cumplir con la obligación de verificar la información, como que las imágenes se habían tomado del internet y difundidas en ese sentido, no existía ningún registro en ningún hospital de que hubiera alguna persona lesionada con esas características”.
Si alguna persona hubiera hecho un depósito como se estaba solicitando mediante las redes sociales, y se siente agraviada, las puertas de la Fiscalía están abiertas para brindarle información y recibir su denuncia o querella, señaló el Delegado.
Lo que buscaron descartar de inicio, agregó el funcionario, fue que la persona no se encontrara en peligro o estuviera siendo violentada, sobre todo porque merecen especial atención quienes forman parte de grupos vulnerables, como niños, mujeres y adultos mayores.
Como se recordará, fue una mujer presuntamente llamada “Dulce Carrizal Torres”, quien comenzó a pedir dinero a través de las redes sociales, señalando que fue agredida por su ex pareja quien había tratado de quitarle a sus 4 hijos, lo cual resultó ser falso.