Alexis Massieu
Para evadir una orden de aprehensión girada por un juez penal, presuntamente derivada de una investigación por posesión de narcóticos, el ex escolta de Alonso Ancira Elizondo, Romen Haim Milsteim, presentó una demanda de amparo en la que de entrada le concedieron una suspensión temporal respecto de la orden girada en su contra, suspensión para la cual se le pidió entregue una garantía de 10 mil pesos.
Fue el día de ayer que el Juzgado Cuarto de Distrito dio a conocer que le fue concedida la suspensión temporal en contra de la orden de aprehensión a Romen Haim, quien hasta mediados del presente año se desempeñó como escolta del accionista mayoritario de Altos Hornos de México, cuando el empresario por motivos que se desconocen lo despidió.
La demanda de amparo la presentó el pasado martes 22 de noviembre, y en ella el ex guarda espaldas, expuso lo siguiente; “reclamo la ilegal orden de aprehensión sin haber cometido delito alguno ya que además se me violenta el derecho a ser citado con las formalidades de ley”.
El escolta de origen israelita, señaló como autoridad responsable de la orden girada en su contra, al jefe de la unidad de causa del Juzgado Penal del sistema acusatorio y oral del Distrito Judicial de Monclova con residencia en Ciudad Frontera; y la resolución emitida por la juez de amparo consistió en que no se ejecute la orden privativa de la libertad.
Será el 22 de noviembre cuando se llevará a cabo la audiencia de carácter incidental en el referido juzgado federal para determinar si la suspensión de la orden de aprehensión será definitiva, al menos en tanto no se resuelva el juicio de amparo.
En la investigación por la supuesta posesión de narcóticos presuntamente se tiene ligada a otra persona a parte de Romen Haim, de nombre Ulises Gerardo Rangel, respecto también fue concedida una suspensión en contra de la orden de aprehensión.