SALTILLO, COAHUILA. – Los crímenes o feminicidios en grado de tentativa o consumados se han podido evitar con las medidas de restricción que se han impuesto a los hombres violentos, a través de los juzgados especializados en violencia familiar, expresó el magistrado Miguel Mery Ayup.
El presidente del Poder Judicial de Coahuila indicó que a la fecha son más de tres mil atenciones que se han dado a mujeres violentadas, en estos juzgados especializados, que se tienen en los seis distritos judiciales, con igual número de restricciones.
Se refirió al resultado de estos juzgados, que les ha permitido a las mujeres un mayor y mejor acceso a la justicia y sobre todo marcar una distancia de sus agresores.
Destacó las ventajas de las medidas de restricción, que en algunos casos también se colocan brazaletes electrónicos, que cuentan con GPS (Geo Posicionador Satelital), con el que se detecta cuando el agresor viola las medidas de restricción y se aproxima a la víctima a más de la distancia ordenada por un juez.
Sobre el particular, dijo que en otra circunstancia, a lo mejor se hubieran cometido crímenes o feminicidios, lo cual no ha ocurrido por las medidas de restricción. (Con información de EL DIARIO)