RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- 3 aeronaves de la empresa Viva Aerobús aterrizaron en el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe cerca de las 12:30 horas, luego de que en la ciudad de Monterrey Nuevo León la cual se tenía como destino, se registrara una densa neblina, así lo informó Júpiter Ramos Rivera, responsable de las operaciones de la terminal aérea en la ciudad industrial.
Por más de 10 horas cerca de 600 pasajeros que viajaban a bordo de las 3 unidades esperaron poder ser transportados a su destino, sin embargo, al ver la poca atención de la aerolínea en mención algunos optaron por trasladarse vía terrestre, rentando diferentes servicios de taxi tanto públicos como de plataformas digitales con una tarifa de 2 mil a 2 quinientos pesos.
Los afectados que decidieron quedarse, manifestaron que Viva Aerobús no les ofreció en ningún momento agua ni alimentos durante el tiempo de espera, por lo que se vieron en la necesidad de salir del aeropuerto a conseguir comida, sin embargo, los taxis que se encontraban en la terminal aérea ofrecieron tarifas de 250 pesos a la tienda de autoservicio más cercana.
Fue antes del mediodía en que las tres naves aéreas pudieron emprender el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Mariano Abasolo; en el lugar se informó que los tres aviones provenían de las ciudades de Cancún, Mérida y Villahermosa.
COMUNICADO OFICIAL
La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila (SEGOB) informa que ante las malas condiciones climáticas que se presentaron en el Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”, de Monterrey, Nuevo León, esta madrugada aterrizaron en el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, tres aviones de la línea Viva Aerobús.
Entre 500 y 600 pasajeros fueron los que viajaban en estas aeronaves, y que las mismas ya despegaron con destino a Monterrey este jueves.
Utilizaron el Aeropuerto “Plan de Guadalupe” como alterno ante las malas condiciones en Monterrey.
Los aviones que estuvieron esperando en Ramos Arizpe eran dos A320 y uno A321, con matrículas: XAVXG, XAVBJ y XAVAB, esto desde las 01:00 horas de la madrugada de este jueves, a causa de la densa neblina.