Fabiola Sánchez
Cansada de la vida que ha tenido y dispuesta a recibir apoyo para regenerarse, Karla Reyna García Ibarra, mujer indigente que vagaba por las calles de la Zona Centro, rompió en llanto ante las autoridades y pidió ayuda para recuperar a sus hijos y dejar de vivir en la calle.
La mujer quien en reiteradas ocasiones ha sido asegurada por la Policía Municipal, tras alterar el orden público y, o consumir sustancias tóxicas en la vía pública, dijo estar cansada de llevar una vida llena de sufrimiento y humillaciones, por lo que recurrió en busca de ayuda.
Karla García, aprovechó la oportunidad que se presentó justo cuando concluyó la plática de concientización para erradicar la violencia contra las mujeres, donde estuvieron presentes autoridades municipales quienes han mostrado gran interés a este tema y se acercó a ellos a quien expuso su situación.
Lucila Pérez, Regidora de Igualdad de Género, fue quien le brindó atención y apoyo a la mujer, con el apoyo de autoridades del DIF Municipal, quienes la trasladaron como primera instancia al refugio temporal de Protección Civil.
“Yo tengo dos hijos y quiero recuperarlos, mi mamá me corrió de la casa, padezco de ataques epilépticos y ya no quiero vivir en la calle, me da miedo dormir sobre la banqueta y hace mucho fio, quiero que me ayuden”, con sus ojos llenos de lágrimas y su voz quebrada lo expuso Karla.
Ella relató que, tienen meses vagando por las calles, pero teme por su integridad, por eso recurrió a pedir ayuda para rehabilitarse y posteriormente una vez regenerada recuperar a su familia.
Al exponer su caso, la Regidora de Igualdad de Género, traslado a la mujer a Protección Civil, donde le brindaron alimento caliente, le dieron aseo personal y ropa, para posteriormente trasladarla a una estética de la localidad para hacerle un cambio de look.
La funcionaria, señaló que le darán puntual seguimiento al caso de esta mujer quien al igual que todos los indigentes merecen tener una vida digna y segura, por lo que atenderán en esta ocasión este caso que se presentó.