Alexis Massieu
A cuatro días de celebrar su 60 aniversario, derechohabientes y trabajadores del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, denunciaron que el edificio es presa de una plaga de roedores, al grado de avistar hasta 3 ratas al mismo tiempo en el área de hospitalización, y de lo cual aseguran hay videos.
El serio problema de higiene que representan esos roedores que deambulan entre los pacientes hospitalizados, como es el caso del piso 1 en el bloque “B”, es tal; que en pleno nosocomio podrían los convalecientes adquirir otras enfermedades.
De entre las diversas áreas de los dos edificios del HGZ-7, la presencia de ratas indicaron es más grave en el área de cocina, donde pese a tener trampas instaladas por doquier, no se dan abasto.
Es tal la cantidad de ratas que deambulan por los rincones del viejo hospital, que cuando mueren llegan a causar serios problemas en los baños, tapando las tuberías y provocando fugas.
Dado el tamaño del hospital y su saturación, refirieron; tanto los derechohabientes que denunciaron como los trabajadores del lugar, que desconocen si sea viable fumigarlo, pero señalan que la situación es grave y se tiene que hacer algo antes de que se torne en una problemática cuyas consecuencias puedan ser graves.