Jesús López
CDMX.- Un convoy de 72 camiones con alrededor de tres mil personas provenientes de Coahuila arribó esta madrugada a la Ciudad de México para participar en la marcha de apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Nadie nos obligó a venir”, subrayó Víctor Manuel García, exconsejero nacional de Morena en entrevista con El Universal al pie del Ángel de la Independencia.
“Venimos por nuestros propios recursos, estamos a favor de la reforma electoral para reducir el Congreso y quitarle recursos a los partidos”, indicó.
“Somos alrededor de 72 camiones, unas tres mil personas y venimos con nuestros recursos”, insistió.
La marcha fue convocada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a raíz de la marcha ciudadana que se realizó el pasado 13 de noviembre, en que miles se movilizaron en la capital del país y en por lo menos 22 estados de la República para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral.
Y aunque el Presidente de la República insistió en que sería una concentración para dar a conocer resultados de sus cuatro años de gobierno, sus huestes subrayaron que el motivo fue su convicción por la reforma electoral.
Los camiones que llegaron procedentes de Coahuila se mezclaron con los que llegaron del resto de los estados de la República, en que los seguidores del Presidente fueron trasladados, según dirigentes de Morena en los municipios el partido costeó los gastos con sus prerrogativas, mientras que también corrió la versión de que cada pasajero pagó su asiento y gastos derivados de esta movilización.