Fabiola Sánchez
¡Santa Claus llegó a la ciudad!, la llegada de Papá Noel despertó el espíritu navideño de los monclovenses; por séptimo año consecutivo Héctor Javier Mier Ramos, representa al personaje más esperado de esta época.
Con el objetivo claro de un año más hacer felices a pequeños y adultos, San Claus se instaló en el Paseo Monclova, para recibir a los niños, escuchar sus deseos y hacer que este próximo 24 de diciembre todos sus sueños de hagan realidad.
“Jo j ojo j ojo, salud, amor, unión y prosperidad, es lo que de corazón Santa Claus desea para todas las familias de Monclova, jo jo jo jo”.
Una gran satisfacción es la recompensa que obtiene Héctor Javier, hombre quien se encuentra detrás de ese traje rojo y barba blanca que representa a Santa, asegurando que la sonrisa de los niños es el mejor pago que puede recibir más que el recurso económico que logra recaudar.
Por siete años consecutivos, Héctor quien es un empleado del Ayuntamiento asignado al departamento de Transporte y Vialidad ha representado a este tan icónico personaje de Santa Claus durante esta temporada.
Relató que, todo inició cuando en su hogar enfrentó una crisis económica durante estas fechas y una opción que tuvo fue vestir ese traje rojo para conseguir dinero y llevar a su familia, lo que no dudo en hacer.
“Más que un trabajo, lo vi como una oportunidad para hacer feliz a los niños y quedé sorprendido con el resultado”, relató.
Manifestó que, más que haber logrado conseguir recursos económicos, logró sacar de su interior sentimientos, esto luego de haber escuchado a los pequeños que con su inocencia y gran satisfacción se acercaron a él para hacer sus peticiones.
Señaló que, conforme han transcurrido los años, las generaciones han diversificado la petición de regalos, sin embargo, los más solicitados son los aparatos electrónicos, sin pasar de moda las muñecas y carritos.
Indicó que, en su caracterización como Santa, los pequeños desde los primeros meses de edad hasta los 15 años se acercan a él para abrazarlo y pedirle un regalo para Navidad, acción que lo hace sentirse feliz.
EL PADRE QUE SE FUE
Mencionó que, hay una petición que los niños hacen, la cual lo llena de tristeza porque es algo imposible que Santa Claus pueda conceder, ya que no es algo material, “ellos piden el regreso de un padre ausente o un familiar querido”.
Relató que, eso conmueve mucho a Santa, al escuchar a los pequeños pedir reunirse con su padre que por razones de empleo o personales no está a su lado, o lamentablemente falleció, deseo que no está en muchas de las ocasiones en las posibilidades de las familias.
Comentó que, además hay quienes piden la unión familiar, que sus padres dejen de pelear, entre algunas otras peticiones que depende mucho del amor que les tienen a los hijos para cumplir esos deseos.
“Los niños más que una foto o la entrega de una carta, se acercan a Santa para abrazarlo, hacerle personalmente su petición y ellos mismos confiesan su comportamiento, comprometiéndose a ser mejores hijos”.
Indicó que, en su personaje permite tener esa autoridad para hacer consejos a los pequeños, que sin duda son de gran ayuda para cambiar su comportamiento.
Finalmente, Santa Claus invitó a todos los monclovenses a acudir a tomarse la fotografía del recuerdo en el set fotográfico, instalado en el Paseo Monclova, donde lo podrán encontrar de lunes a viernes en un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche y sábado y domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche.
Informó que, además estará disponible para hacer la entrega de regalos especiales hasta sus hogares y hacer que esta Navidad sea inolvidable para los niños.