Fabiola Sánchez
A menos de una semana de iniciar la fuerte derrama económica por concepto de ahorros y aguinaldos, el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, reiteró el exhorto a los trabajadores y sus familias, para que extremen precauciones y eviten ser asaltados o estafados.
Dijo que es en esta temporada cuando se presenta un incremento en el intento de robos, que en ocasiones logra concretarse por el descuido de los propios ciudadanos, por lo que primer llamado por parte del jefe de policía en esta ciudad, fue la de no acudir a los cajeros a altas horas de la noche, porque esto propicia que haya gente que quiera delinquir.
Agregó que a pesar que se mantiene la ciudad vigilada, a través de operativos que llevan de manera coordinada las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, no es posible vigilar todos los cajeros automáticos al mismo tiempo, pero si tienen la urgencia o necesidad de hacerlo, la recomendación es que vayan acompañados.
Por otra parte, informó que existen trampas que los delincuentes colocan en los cajeros con el fin de retener las tarjetas cuando el cliente acude a retirar dinero, y al no poder recuperarla se retira y es cuando regresan los delincuentes para retirar el dinero.
Por lo anterior, el funcionario policiaco, recomendó que antes de introducir la tarjeta en el cajero, se fije que no se vea fuera de lo normal y se aseguren que no hay sido alterado, agregó que mientras se hace el reporte al personal del banco, deben dejar a una persona al pendiente del cajero, para evitar ser despojados de su dinero.